En Monterrey, por ejemplo, el indicador de construcción de desarrollos inmobiliarios industriales cerró en 473,000 metros cuadrados el segundo trimestre del año, la cifra más alta desde 2017, reporta CBRE. En esta ciudad del país, el inventario cerró en 11.2 millones de metros cuadrados, 5.6% más en comparación con el año pasado y una vacancia de 6.8%.
La absorción ha sido el indicador que más ha mostrado la demanda por los espacios. En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, esta creció 45%, impulsando el precio de renta por 4.22 dólares al mes, por metro cuadrado.
En Saltillo, Coahuila, el jugador que más busca sitios para establecerse es el automotriz, predominando en 41% de las transacciones. De abril a junio el inventario acumuló 3.5 millones de metros cuadrados con 20,000 metros agregados en el periodo. No obstante, la tasa de vacancia aumentó 0.7% y cerró en 7%.
Reynosa, Tamaulipas, es otra de las ciudades con dinamismo. En la ciudad la mayoría de los espacios son build to suit (planeadas para un cliente en particular), por lo que la tasa de vacancia es de apenas 2.5%, dicen datos de la inmobiliaria.
La absorción bruta creció 37% en comparación con el primer semestre del 2020, con 91,000 metros rentados, principalmente por empresas de logística, con 50% del total de naves industriales rentadas.
Durante el segundo trimestre del 2021 Ciudad Juárez, en Chihuahua, cerró con más de 1.2 millones de metros cuadrados de absorción neta, indica CBRE, con una tasa de vacancia de 1.6% y espacios en construcción por 3 millones de metros cuadrados.