Rancho San Lucas, en Baja California Sur, por ejemplo, ha llevado a cabo esta estrategia. Se ubican frente al océano pacífico en una zona exclusiva y de difícil entrada al público en general, en donde se comercializan viviendas de entre 3.5 y 7 millones de dólares.
El desarrollo cuenta con un campo de golf de 18 hoyos con un recorrido par de 72 diseñado por Greg Norman. Aunque el lugar es privado, de uso exclusivo para residentes de la zona y huéspedes del hotel Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa de la misma empresa, durante este 2021 ha sido abierto para atraer a potenciales clientes, explicó Mario Navarro, Head Golf Pro de la compañía.
Así lucen las imágenes satelitales del enorme incendio que devasta Oregon
En la entidad no son los únicos en seguir con este plan. Característico por la venta de viviendas residencial plus, las empresas han atraído clientes a través de este deporte, tal es el caso de Quivira Golf Club es ofrecido como parte de un desarrollo de villas con el mismo nombre, La Querencia, Eldorado, Bajaramar, entre otros.
“El turismo de gama alta es el que mayor se ve atraído hacia la parte de golf. Los estados en donde más se buscan viviendas con esta amenidad son Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Baja California Sur, en donde además se busca acceso a los clubes de playa y albercas”, dijo Andrés Pastrana, City Manager de Vivanuncios.
Aunque en las zonas de playa es en donde suelen abundar este tipo de atracciones, poco a poco ha aumentado su construcción al interior del país. En León, se comercializan departamentos en Torre 40 Lumiére, el primer rascacielos residencial del Bajío.
En el desarrollo de Grupo Innova los departamentos son de alta gama, pensados par directivos de empresas internacionales que se han establecido en El Bajío, por lo que ofrecen múltiples amenidades que van desde piscina, sky roof y un campo de golf llamado El Bosque, en donde se han realizado 11 torneos.
En 2015, la derrama económica de esta actividad se calculó en 25,176 millones de pesos al año, debido a que el deporte atrae a más personas del extranjero, las cuáles suelen gastar al mes 27,070 pesos.