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Thor Urbana buscará que Parque Aztlán sea "divertido y sustentable"

La empresa es una de las responsables del nuevo proyecto que sustituirá a la Feria de Chapultepec de la Ciudad de México.
mié 25 agosto 2021 05:00 AM
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Parque Aztlán estará listo en 2023.

Thor Urbana es una empresa con nueve años de experiencia y casi dos decenas de proyectos en México y Latinoamérica. Pero en los últimos meses ha captado los reflectores por su participación en un proyecto en particular: Aztlán , el nuevo parque de diversiones que sustituirá a La Feria en la Ciudad de México.

Es desarrollado en conjunto con Mota-Engil, después de que en diciembre del 2020 ganaran la licitación para desarrollar la construcción; “por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, la empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

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La desarrolladora no tenía experiencia en el sector, pero decidió asesorarse con personas expertas en el tema e incursionar, para diversificar su presencia en la construcción.

“Es un proyecto muy atractivo, de alguna manera muy ambicioso y que afortunadamente nos pudimos asociar con las otras empresas. A nivel local e internacional tuvimos ayuda de diferentes personas en la industria de los parques de entretenimiento y entre todos pudimos llegar a conformar una muy buena propuesta y que fue la que se sometió y la que salió ganadora”, dice en entrevista con Obras y Expansión Alexis Ellstein, CMO de Thor Urbana.

El directivo detalló que, además de las atracciones y oferta de entretenimiento, el proyecto contendrá una visión de sustentabilidad. Para lograrlo, se desarrollará la mayor parte de forma abierta para respetar la vegetación de la zona, además de que se implementarán sistemas de ahorro de energía y recolección de agua pluvial.

La cultura también formará una parte importante, ya que se planea que haya dos museos al interior de Aztlán, así como foros de arte; “encontramos una muy buena mezcla de de lo que está buscando la gente el día de hoy, para que pudiéramos llegar a todo tipo de de segmentos y edades”, explica Ellstein.

Thor Urbana sana

El proyecto se da en un contexto sano en la compañía. A pesar de que la industria de la construcción atraviesa por su crisis más prolongada desde que se tiene historia, Thor Urbana se ha enfrentado con buena cara a la situación sanitaria y económica.

Su clave ha sido siempre estar a la vanguardia en la gestión interna de la compañía y hacia sus clientes. Alexis Ellstein cuenta que cuando llegó la pandemia al país fue sencillo migrar sus operaciones al teletrabajo y las herramientas digitales, ya que estaban listos. No preveían un escenario como el que se presentó, pero al tener operaciones en distintos lugares siempre optaron por la flexibilidad.

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Desarrollos de Thor Urbana

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Obras de Thor Urbana
Foto: Thor Urbana
Desarrollos de Thor Urbana

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Obras de Thor Urbana
Foto: Thor Urbana
Desarrollos de Thor Urbana

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Obras de Thor Urbana
Foto: Thor Urbana
Desarrollos de Thor Urbana

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Obras de Thor Urbana
Foto: Thor Urbana
Desarrollos de Thor Urbana

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Obras de Thor Urbana
Foto: Thor Urbana

 

En el negocio, la mayoría de sus centros comerciales, por ejemplo, son abiertos, por lo que no tuvieron que cerrar durante la pandemia y sus operaciones no se vieron tan comprometidas.

Como plus, implementaron Thor2Go, una plataforma de envío a domicilio que pusieron a disposición de los arrendatarios. De esta manera fomentaron las ventas durante los periodos más estrictos del confinamiento. La estrategia además ayudó a mantener la lealtad e ingresos de los clientes, por lo que sus niveles de desocupación se mantuvieron estables.

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“Ya se quedó, es una herramienta adicional para nuestros arrendatarios que no solo la usan para vender directo a nuestros clientes, sino que la pueden usar todo tipo de envíos, como de sus mercancías que deben distribuir a otras partes del país”, agrega Alexis Ellstein.

A la par, desarrollaron una nueva cara de Thor Urbana de la mano de la empresa Made, para acercarse a los clientes más jóvenes y darse a conocer.

Sobre el futuro, aprovechando la estabilidad de la desarrolladora, analizan incursionar en la construcción de naves industriales, sector que está en auge por el T-MEC y el aumento del e-commerce.

 
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