Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las oficinas vacías se multiplican en Latinoamérica

La desocupación se mantiene a doble dígito en las ciudades más importantes de la región.
jue 02 septiembre 2021 05:09 PM
Espacio de oficinas vcías
Las oficinas vacías se multiplican en Latinoamérica.

La Ciudad de México ha sido una de las metrópolis que más ha sufrido los estragos de la pandemia en el sector inmobiliario de oficinas. Al primer trimestre del año, la cantidad de metros cuadrados desocupados aumentó 128% a 320,116, 22.5% y la absorción registró -81,352 metros cuadrados del total de área neta rentable, indican datos de Newmark.

La situación no es exclusiva del país. En el resto de la región, las urbes más activas respecto a la oferta de empleo también continúan con espacios corporativos vacíos.

Publicidad

Río de Janeiro, Brasil, al segundo trimestre del 2020, contó con una tasa de disponibilidad de entre 36.2 y 37.2% debido a desocupaciones y nuevo inventario agregado. La absorción bruta fue de 20,600 metros cuadrados, precisó la empresa de servicios inmobiliarios.

En Sao Paulo, otra ciudad del mismo país, se llegó a una absorción de -46,000 metros cuadrados con una tasa de disponibilidad de 22.9 a 25.1%, con un incremento en el precio de renta, ya que el nuevo inventario fue de categoría alta.

El panorama de Buenos Aires, Argentina cerró el periodo con una tasa de disponibilidad en 16,7% aún sin que hubiera nuevas incorporaciones al inventario, detalló Newmark. La absorción neta fue de -438.9 metros cuadrados.

One WTC, el rascacielos más alto de EU y símbolo de resiliencia en Nueva York

Santiago de Chile es de las ciudades que tiene menor disponibilidad, posicionándose con 7.6%, no obstante, esta va a la alta. La absorción, al igual que el resto de Latinoamérica fue negativa con 24,000 metros cuadrados.

“La actividad de construcción tuvo una leve alza con la aprobación de nuevos permisos de edificación para proyectos que podrían entrar al mercado en cerca de 24 meses. Para el segundo semestre se espera la entrada de varios proyectos de oficinas nuevos que estaban programados como Territoria Apoquindo”, explica un informe de Newmark.

Bogotá, Colombia, tuvo 10.3% de sus oficinas vacías durante el segundo trimestre del año, pero con tendencia a la baja. La absorción fue positiva, con 20.626 metros cuadrados.

Publicidad

Tags

oficinas inmobiliaria

Publicidad
Publicidad