Estos dos elementos son la regla en las comunidades que construye New Story—aunque también cuentan con construcción tradicional—, pero su empleabilidad en el diseño cambia de acuerdo a lo que buscan las personas.
“Antes de construir casas, pedimos comentarios a las familias que vivirán en ellas. Creemos que el diseño inclusivo es la única forma de construir comunidades duraderas, por lo que desarrollamos un proceso para hacerlo simple y repetible, no solo para nosotros, sino también para los constructores de viviendas de todo el mundo”, explica Brett Hagler, CEO de New Story.
Al proceso le llaman Lean Participatory Design, y consiste en invitar a los miembros de la comunidad a dar comentarios sobre lo que requieren en sus casas y en la zona.
Brasil es la cuarta selección que clasifica al mundial de Catar 2022
Construcción de comunidades en México
La organización ha edificado 1,050 casas en Haití —en donde comenzó su historia—, 400 en El Salvador, 66 en Bolivia y 650 en México. Su meta es que para 2030 hayan dotado de vivienda a un millón de personas.
El siguiente paso en el país lo están dando en Ocuituco, Morelos, de la mano de eXP empresa de corretaje inmobiliario con operaciones en su nube que está por cumplir un año en México. La alianza consiste en que la compañía recolecta entre sus colaboradores y red global de agentes, recursos para recaudar 600,000 dólares. Las contribuciones se espera que sean de 300,000 y el resto lo igualará Glenn Sanford, fundador.
Con el dinero obtenido se busca construir 100 casas para personas afectadas por el sismo de 2017.
“Como empresa de corretaje inmobiliario reconocemos que un hogar es esencial para construir una vida por lo que coincidimos en la importancia de que las familias cuenten con una vivienda. Cuando eXp se involucra en algo lo hace de manera contundente y ambiciosa por eso para nosotros lo que hace New Story marca una diferencia tangible real y poderosa en nuestro país”, explica Ismael González, bróker of record de eXp México.
Considera que aportar a esta causa en el país, deja claro el impacto que busca tener la empresa, ya que quiere no sólo mejorar la cadena de corretaje y mejorar las operaciones de los agentes, sino mejorar la calidad de vida de la población a través de los bienes inmuebles.