Transformación en la mezcla de inmuebles
De acuerdo a una recopilación de análisis del sector, realizada por Inmuebles24, el mercado de vivienda presentó retos, con un rezago en propiedades de lujo frente a una mayor demanda de opciones asequibles.
“Los clientes buscan viviendas que se ajusten a su presupuesto, y esto nos ha obligado a diversificar nuestra oferta”, comentó Juan Efraín Mora García, de Grupo Inmobiliario MM&B, cuya estrategia resultó en un aumento del 35% en ventas.
En cuanto al sector turístico, entre 2024 y 2026, se prevé la apertura de 10 nuevos hoteles en México, lo que sumará más de 3,000 habitaciones.
Percepciones del mercado
El mercado inmobiliario experimentó una recuperación significativa tras las elecciones en México y Estados Unidos, de acuerdo a Roberto Reveles, Key Account Manager de Inmuebles24.
El especialista destaca la importancia de mantener alianzas dentro del sector para enfrentar los retos del mercado. “El sector inmobiliario tiene una tradición de dinamismo; debemos impulsar colaboraciones que generen eficiencia”, afirma.
No obstante, el balance del año fue mixto para algunos actores. Mientras que ciertos segmentos, como el de locales comerciales, experimentaron un auge en el primer semestre, otros enfrentaron mayores desafíos, como lo indica Blanca Lilia Pichardo de Pichardo y Asociados: “El año fue complicado; incluso diría que más difícil que en periodos anteriores”.