Pabellón mexicano, el primero en la Semana del Diseño de Milán

FOTOGALERÍA: El costo de la renta del espacio superó los 20,000 euros, inversión que esperan rentabilizar a través de la difusión del evento.
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Ventura Lambrate, el distrito de diseño emergente de la Semana del Diseño de Milán, cuenta a partir de este año con un pabellón dedicado exclusivamente al diseño mexicano.

La decisión de reunir talento azteca en el evento más importante de diseño fue iniciativa de Grow Art & Design Development (ADD), un proyecto de difusión de cultura mexicana con sede en Milán.

"Aunque varios diseñadores mexicanos han mostrado sus trabajos con anterioridad en Ventura Lambrate, esta es la primera vez que se hace de forma colectiva", explica a Obras Vanessa Sesma, socia de Grow ADD.

Nota: 

El motivo principal es mostrar que en México existe el mismo nivel de calidad que en países como Holanda o Japón, que cuentan con una presencia muy establecida en este evento. "El objetivo es ir más allá de lo artesanal –cualidad ya reconocida- y mostrar un alto nivel de calidad dentro del diseño contemporáneo", agrega Sesma.

El Pabellón Mexicano fue seleccionado por los organizadores de Ventura Lambrate en enero, y según cuenta Vanessa, su presencia esta asegurada para futuras ediciones.

Nota: 

De acuerdo con los participantes, el costo de la renta del espacio superó los 20,000 euros, inversión que esperan rentabilizar a través de la difusión del evento.

 

FOTO: Cortesía Grow ADD

En esta primera edición el equipo de talentos estuvo conformado por Ricardo Casas, David Pompa, By Alire, Midim, Bianca Monroy, Nodo Designs, WOH&CO by Valentina, Monalola Prints, The Italian/Mexican Society y 11:11 Home Design by Mike Palomino.

Nota: 

Para Casas, este es su quinto año en Milán. En ediciones anteriores participó con el Colectivo Nel en una colaboración con Nani Marquina.

Por su parte, Valentina González cuenta con un amplio recorrido en eventos de diseño internacional, y ha ganado diversos premios por su silla V's Rocker.

Para la de 2016 este espacio contará con la participación de Raymundo Sesma como curador, quien ha participado en eventos destacados como la Bienal de Venecia.

Nota: 

El objetivo a corto plazo de este proyecto es crear una 'marca México', tal y como explica Vanessa, quien cofundo Grow ADD hace tres años como una plataforma de representación y comercialización de diseño, moda y artesanías.