Los resultados revelaron que 62% de quienes hacen home office cuentan con un lugar designado específicamente para trabajar. En tanto que 38%, dijo no tenerlo, 60% labora desde el comedor, 16% en su recámara, 19% en la sala y 45 hace teletrabajo en su cama.
Mientras que las herramientas que consideran necesarias para trabajar remoto, contestó 85% internet de alta velocidad, 86% computadora, 80% celular, 53% escritorio, 43% programas de videollamadas, 38% impresora y 18% tableta.
La empresa de venta y renta de inmuebles también preguntó por la manera de organizar el tiempo mientras laboran desde sus hogares. Los encuestados respondieron que 53% logró balancear su rutina laboral con la casera, sin distraerse, 30% dijo que se concentran sin ningún problema y 15% consideró difícil no distraerse.
Trabajadores también contestaron que trabajan las mismas horas que cuando están en la oficina (58%), que trabaja más horas porque está conectado más tiempo (26%) y se ocupan más de labores del hogar (16%).
Con base en esta experiencia, 57% de las personas respondieron que su próxima vivienda la buscarían con un espacio exclusivo para trabajo, 36% dijo que no sería fundamental para elegir un inmueble y 8% contestó que no lo tomaría en cuenta.