Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué espacios usan los mexicanos en sus hogares para trabajar?

La pandemia de COVID-19 ha obligado a algunas empresas a realizar home office.
vie 17 abril 2020 02:00 PM
Working at home, coworking space, concept illustration. Young people, man and woman freelancers working at home. Vector flat style illustration
Más de la mitad de las personas que realizan home office cuentan con un lugar específico apra trabajar.

Las medidas para evitar contagios de coronavirus COVID-19 han impulsado la implementación del home office. Por lo que el portal Inmuebles24 preguntó la manera en la que los trabajadores han realizado el teletrabajo.

La mayoría de las personas que respondieron la encuesta fueron personas de entre 25 y 54 años (73%), que trabajan desde sus hogares en la Ciudad de México Estado de México y Guadalajara, principalmente.

Publicidad

Los resultados revelaron que 62% de quienes hacen home office cuentan con un lugar designado específicamente para trabajar. En tanto que 38%, dijo no tenerlo, 60% labora desde el comedor, 16% en su recámara, 19% en la sala y 45 hace teletrabajo en su cama.

Mientras que las herramientas que consideran necesarias para trabajar remoto, contestó 85% internet de alta velocidad, 86% computadora, 80% celular, 53% escritorio, 43% programas de videollamadas, 38% impresora y 18% tableta.

La empresa de venta y renta de inmuebles también preguntó por la manera de organizar el tiempo mientras laboran desde sus hogares. Los encuestados respondieron que 53% logró balancear su rutina laboral con la casera, sin distraerse, 30% dijo que se concentran sin ningún problema y 15% consideró difícil no distraerse.

Trabajadores también contestaron que trabajan las mismas horas que cuando están en la oficina (58%), que trabaja más horas porque está conectado más tiempo (26%) y se ocupan más de labores del hogar (16%).

Con base en esta experiencia, 57% de las personas respondieron que su próxima vivienda la buscarían con un espacio exclusivo para trabajo, 36% dijo que no sería fundamental para elegir un inmueble y 8% contestó que no lo tomaría en cuenta.

Publicidad

Publicidad
Publicidad