Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pintura para paredes: el nuevo mecanismo para desactivar al virus del Covid-19

Comex lanzó un recubrimiento antibacterial y antiviral que desactiva el Sars-Cov-2 y la influenza AH1N1.
mié 01 septiembre 2021 10:59 AM
Pintura anticovid
Comex lanza una pintura antiviral y antibacterial.

La pintura se ha sumado a una de las herramientas para protegerse del Covid-19, luego de que la empresa Comex lanzara al mercado su nueva línea Vinomex total antibacterial y antiviral, que ataca a partículas del Sars-Cov-2 y de la influenza AH1N1.

El componente se comenzó a crear en 2020 en los laboratorios PPG de la empresa y el resultado es su producto Vinimex Total acrílico y vinílico que al estar al contacto con los microorganismos que producen las enfermedades, los desactiva.

Publicidad

La efectividad en reducir las partículas activas del Covid-19 es 99.9%, comunicó la empresa. Comienza a funcionar dos horas después de ser colocada y se mantiene en sus niveles más altos hasta por dos años, además soporta 12,000 lavadas, explicó en conferencia de prensa Leopoldo Vilchis, director de innovación y desarrollo de PPG Comex.

El experto destacó que contiene otros atributos de la línea de Comex, como cobertura total con dos capas y una gama de 3,500 colores.

La falta de mantenimiento en Pemex aumenta accidentes en el sexenio de AMLO

¿Cómo funciona? Alberto Soto, microbiólogo de Comex especificó que cuando los virus y bacterias entran en contacto con la pintura, se actúa en la membrana que envuelven a las bacterias o virus, y se lleva a cabo una desactivación, actuando en mecanismos a nivel de nutrición y respiración hasta que se destruye.

El proceso fue elaborado en el laboratorio de microbiología de PPG, para después ser certificado en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), el Método científico JIS Z 2801-2010 para identificar la actividad viral y antibacterial en las superficies, el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) así como el Método ISO 21702 para la determinación de la actividad antiviral.

El negocio

Hasta el momento, las ventas de Vinimex Total antibacterial y antiviral representan 18% de todas las realizadas en este 2021, pero se espera que incremente a doble dígito y se logren pintar 20 millones de metros cuadrados al finalizar el año, comentó Antonio Nieto, director de mercadotecnia de PPG Comex.

Del total, se estima que alrededor de 8% sea utilizado en escuelas, en el contexto de regreso a clases durante la pandemia. También se llevan a cabo alianzas con hoteles, centros comerciales e instituciones públicas, ya que aunque se ha comprobado que la transmisión del coronavirus por contacto con superficies es mínima, la empresa considera que es fundamental habitar ambientes más higiénicos y que ayuden a superar la pandemia.

Lo mecanismos para llevar a cabo este producto incrementan el costo final de la pintura, pero éste es absorbido por la empresa. Es decir, el consumidor podrá adquirirla al mismo precio que el resto de la linea.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad