Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salón del Mueble de Milán se acerca y los primeros expositores son revelados

Para la edición 2024, la feria reorganizó sus espacios para asegurar visitas más eficientes y la máxima visibilidad de todos los stands.
vie 26 enero 2024 03:47 PM
Salón del Mueble de Milán 2024
En la edición 2024 del Salón del Mueble de Milán se usará neurociencia para entender el comportamiento de los visitantes y crear experiencias basadas en sus recorridos reales.

El Salón del Mueble de Milán, la feria de diseño y arquitectura más importante del mundo, está cada vez más cerca, por lo que los organizadores han comenzado a revelar detalles del evento que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril y que tendrá como temática central la experiencia humana.

Publicidad

El primero es que los espacios serán reorganizados para optimizar recorridos y darle mayor visibilidad a todos los expositores, de los cuales han sido revelados los de los pabellones 22, 24, 9 y 11, que están encabezados por Molteni&C, Kartell, Knoll, Arper, Edra, Magis, Minotti, Flexform, Poliform, Porro y Living Divani.

“Presentarán los nuevos proyectos creados en colaboración con algunos de los mejores diseñadores del panorama internacional incluyendo la investigación basada en materiales, la relación entre diseño y tecnología, los vínculos entre forma y funcionalidad”, comunicó el evento.

salon-del-mueble-de-milan
El evento en la edición 2024 estará centrado en la experiencia humana.

Otra de las novedades de la edición 2024 es que mientras se lleva a cabo la feria física, se hará público un catálogo de productos digitales en donde las empresas podrán tener más visibilidad y generar nuevas oportunidades de negocio.

La neurociencia será otro de los ejes presentes en el Salón del Mueble de Milán, pero no sólo como temático, sino que será aplicada por primera vez en el marco de la feria. Con apoyo del Politécnico de Milán, se realizarán pruebas 3D para analizar los hábitos y recorridos de los visitantes a los pabellones.

“El objetivo es diseñar experiencias que reflejen comportamientos reales, creando nuevas formas de utilizar espacios y compromisos emocionales sin precedentes, a través de un conjunto de disciplinas que estudian las bases biológicas de la mente y el comportamiento, ofreciendo percepciones sobre procesos sociales complejos”, revelaron los organizadores.

Publicidad

Publicidad
Publicidad