Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se canceló la construcción del que hubiera sido el estadio más caro de Europa

Expiraron los permisos para renovar el Stamford Bridge del Chelsea F.C.
lun 01 junio 2020 01:33 PM
429_CI_151201_001_PRI_W.jpg
El estadio del Chelsea F.C. no será renovado.

En 2015 se comenzó con la planeación de renovar el estadio del Chelsea F.C. en Londres, Inglaterra, sin embargo los permisos expiraron este 31 de marzo, lo que canceló las labores.

Se estimaba que las obras terminarían este 2020 y tendrían un costo de 500 millones de libras, con un diseño a cargo del despacho Herzog de Meuron, sin embargo, desde la concepción del proyecto han habido conflictos legales que retrasaron el inicio de la construcción y, que ahora, ya es inviable.

Publicidad

La primer suspensión de la remodelación del Stamford Bridge fue en mayo 2018, cuando el equipo de fútbol puso en espera el proyecto debido a que no había “un clima favorable para invertir”. El estadio, del que era necesario demolerse y volverse a edificar desde el inicio, se convertiría en el recinto deportivo más caro del continente europeo.

Pero este no fue el único inconveniente al que se enfrentó. Al encontrarse ubicado en un barrio residencial de Londres, una de las familias que vivían en la zona, la Crostwaite interpuso un recurso legal para evitar las obras ya que sus nuevas dimensiones obstruirían el paso de la luz a su vivienda.

Al final, la familia cedió, sin embargo la economía para el club nunca estuvo lo suficientemente estable como para que se pudiera continuar con los planes.

El diseño contemplaba una ampliación de capacidad para que pasara de poder albergar de 41,000 fanáticos a 60,000. Tendría la forma de un caparazón acanalado, estilo gótico, inspirado en los edificios victorianos y contaría con 264 pilares de ladrillo que rodearçian la estructura de 60,000 metros cuadrados.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Arquitectura Diseño estadio Londres

Publicidad
Publicidad