Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El descubrimiento de un nuevo tramo de la Muralla China

Arqueólogos israelíes reconstruyeron el trazado de un tramo que no era utilizado con fines militares
mar 09 junio 2020 02:09 PM
The Jingshanling Great Wall in the Seas of clouds
Arqueólogos lograron reconstruir el trazado de un tramo de la Muralla China nunca antes descubierto.

Arqueólogos israelíes lograron reconstruir el trazado de un tramo de la Gran Muralla China que fue olvidado por los historiadores. Según estudios, éste pedazo fue construido en la estepa mongola para controlar las poblaciones nómadas.

Se encuentra en una ubicación geográfica muy remota, por lo que para determinar su trazo los expertos se desplazaron con su equipo al lugar exacto, además de utilizar imágenes aéreas y satelitales.

Publicidad

A esta línea norte, recién descubierta, se le conoce como Muralla de Gnegis Kan, debido a un guerrero nacido en el siglo XII y que fundó el imperio mongol. Mide 737 kilómetros y está situada en la estepa, cubierta de hierba, está entre China, Rusia y Mongolia.

“Al principio los investigadores pensaron que esta sección fue construida para defender a la población local del Gran Kan y sus hordas nómadas. Pero parece que no era una muralla limitar para protegerse de las invasiones”, dijo a AFP Gideon Shelach-Lavi, miembro de la cátedra de estudios asiáticos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y director de la búsqueda.

El tamaño de la muralla de dos metros, y su ubicación en zonas poco elevadas, indican que estaba destinada a vigilar y controlar los movimientos de las poblaciones nómadas y sus rebaños. Es decir, era usada como herramienta de política interna.

China reabre la Ciudad Prohibida tras confinamiento

“La construcción de esta parte de la Gran Muralla es un proyecto de la Edad Media que paradójicamente se cita muy poco en los documentos históricos”, agregó Shelach-Lavi.

La Gran Muralla incluida en el patrimonio de la humanidad de unesco, y que es popular en todo el mundo, es un agregado de fortificaciones militares construidas a finales del siglo III. Su objetivo fue defender al país de las invasiones del norte.

Publicidad

Tags

China diseño arquitectónico Historia Asia Regiones de Asia

Publicidad
Publicidad