Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres apuesta por la construcción para reactivar la economía

El sector sufrió un duro golpe por ya venir debilitado de la incertidumbre alrededor del Brexit. Sin embargo, en junio ha tenido un repunte gracias a los apoyos económicos gubernamentales.
jue 09 julio 2020 09:28 AM
A boulevard next to the river Thames
Boris Johnson considera que una solución para salvar la economía británica es "construir, construir y construir".

La industria de la construcción en Londres busca reactivarse y “sanar” sus actividades, que fueron suspendidas durante cinco semanas por decreto de Boris Johnson, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Durante abril y mayo cerraron al menos 50% de las obras, por lo que hubo un colapso en la industria ese par de meses. “Sólo hubo pequeños promotores, principalmente residenciales, que siguieron adelante en medio de todo eso. Pero ahora la construcción está volviendo y lo ha estado haciendo en los últimos meses”, dijo Gareth Belsham, director de la consultora Naismiths a AFP.

Publicidad

El golpe a la construcción fue duro debido a que el sector apenas se recuperaba de la crisis originada por la incertidumbre del Brexit, que entró en vigor el 31 de enero. Pero su recuperación ya se puede vislumbrar, pues en junio la industria tuvo un repunte gracias a los incentivos públicos para crear o mejorar la infraestructura.

El mismo Boris Johnson declaró que la salida para salir de la crisis es “construir, construir, construir”. El miércoles 8 de julio el ministro de finanzas respaldó la idea y anunció un paquete económico presupuestario de 30,000 millones de libras, destinados a salvar puestos de trabajo e impulsar la actividad económica

“En general, en este momento, creo que el pronóstico para la construcción es muy positivo”, afirmó Andrew Southern Groe, que financia un gran proyecto de alojamiento en la ciudad de Guildford.

EU inicia su salida formal de la OMS y esto es lo que implica

Su proyecto se reanudó recientemente luego de las medidas de confinamiento iniciadas el pasado 23 de marzo. Se trata de un complejo para estudiantes por 38 millones de dólares. Son cuatro edificios de seis plantas, con un total de 533 habitaciones.

Publicidad

Tags

construcción Industria de la construcción Bienes raíces Coronavirus Londres

Publicidad
Publicidad