La estrategia comenzó en Nuevo León en donde los participantes firmaron un acuerdo para difundir entre los trabajadores de las construcciones de todo el país la información detallada sobre las acciones que ayudan a aminorar el riesgo. Hasta el momento se ha confirmado la puesta en marcha de la campaña en seis ciudades del país y 44 delegaciones del CMIC.
Los actos se basan en cuatro ejes: identificar y reportar síntomas, higiene personal, cuidado del resto y distanciamiento físico. Cemex y CMIC entregarán suministros para ayudar a los trabajadores a protegerse.
La empresa distribuirá más de 70,000 productos de protección personal, elaborados por mujeres que se autoemplearon durante los meses previos de la pandemia, y promoverá el protocolo en 100 obras en todo el país, mientras el organismo continuará con la capacitación de los trabajadores de las empresas que lo conforman.
El gobierno de México pagará a televisoras 450 mdp por transmitir clases
“Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, en particular a nuestros compañeros de trabajo y nuestra familia. Recordemos vivir los comportamientos que salvan nuestras vidas”, dijo Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable de la cementera.