Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEMEX y CMIC se alían para prevenir contagios de COVID-19 en las construcciones

Difundirán un protocolo para actuar de manera segura en las áreas de trabajo y repartirán suministros de protección personal.
jue 06 agosto 2020 10:28 AM
Workers with face mask protect from outbreak of Corona Virus Disease 2019.
También capacitarán a los trabajadores para llevar a cabo el protocolo de prevención.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cemex se unieron para prevenir contagios de coronavirus COVID-19 en las construcciones, luego de que en julio se reanudaran las labores en algunas obras del país.

A través de la campaña Juntos somos más fuertes-Comportamientos que salvan vidas, se difunde el Protocolo de Regreso Seguro a las Obras y se da capacitación a los empleados de las empresas afiliadas al organismo. Anteriormente este protocolo fue adoptado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

La estrategia comenzó en Nuevo León en donde los participantes firmaron un acuerdo para difundir entre los trabajadores de las construcciones de todo el país la información detallada sobre las acciones que ayudan a aminorar el riesgo. Hasta el momento se ha confirmado la puesta en marcha de la campaña en seis ciudades del país y 44 delegaciones del CMIC.

Los actos se basan en cuatro ejes: identificar y reportar síntomas, higiene personal, cuidado del resto y distanciamiento físico. Cemex y CMIC entregarán suministros para ayudar a los trabajadores a protegerse.

La empresa distribuirá más de 70,000 productos de protección personal, elaborados por mujeres que se autoemplearon durante los meses previos de la pandemia, y promoverá el protocolo en 100 obras en todo el país, mientras el organismo continuará con la capacitación de los trabajadores de las empresas que lo conforman.

El gobierno de México pagará a televisoras 450 mdp por transmitir clases

“Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, en particular a nuestros compañeros de trabajo y nuestra familia. Recordemos vivir los comportamientos que salvan nuestras vidas”, dijo Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable de la cementera.

Publicidad

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cemex Nuevo León Coronavirus

Publicidad
Publicidad