Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el segundo 'garage' más grande del mundo construido con Cemex

Se ubica en el Puerto de Veracruz y tiene una medida total de 30 campos de fútbol juntos.
mar 18 agosto 2020 01:33 PM
Cemex desarrolla su primera planta solar(Foto: Cortesía Cemex)
Cemex desarrolla su primera planta solar

En Veracruz se construyó Park Garage, el segundo garaje más grande del mundo cuyo objetivo es almacenar y trasladar automóviles destinados a exportación e importación. El edificio cuenta con capacidad para albergar hasta 19,000 vehículos. Fue inaugurado en enero de este 2020 mediante una inversión total de 50 millones de dólares.

Sólo está detrás de un inmueble del mismo tipo edificado en Singapur y es el de mayor magnitud en América Latina. Tiene una altura de 22.7 metros y seis niveles. Su extensión es de 125,000 metros cuadrados, un área que equivale a 30 campos de fútbol.

Publicidad

Con su construcción, la Corporación Portuaria de Veracruz incrementó en 40% la capacidad instalada en el Puerto de Veracruz respecto al manejo de vehículos nuevos. En 2019 en la entidad se movilizaron 995,545 vehículos, lo que representa 49.3% del total operado por ocho puertos en el país, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su construcción participó Cemex con más de 70,000 metros cúbicos de concreto especializado de alta resistencia que evita la corrosión; “La permeabilidad de nuestro concreto permite que esta instalación de almacenamiento masivo de vehículos contrarreste las severas condiciones de salinidad que prevalecen por la cercanía con el mar”, informó Ricardo Naya, presidente de Cemex México.

Así fue la polémica macrofiesta tecno en Wuhan, el origen de la pandemia

La cementera instaló una planta dosificadora de concreto tipo Vince Hagan, con alta capacidad de carga, para colar diariamente 500 metros cúbicos, en promedio. Además usaron 12 camiones revolvedores en el sitio para distribuir el concreto en todo el terreno.

Publicidad

Publicidad
Publicidad