Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex llegan a su nivel máximo este 2020

La empresa impulsó el desarrollo del S&P/BMV IPC en su cuarta jornada consecutiva de ganancias. En este contexto informó sobre sus acciones para reducir emisiones de carbono.
vie 04 diciembre 2020 10:27 AM
La fusión entre Lafarge y Holcim tendrá un impacto mínimo para Cemex en México. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex realizó cuatro acciones en Europa para consolidar sus operaciones en el continente.

Después de que Cemex llegara a sus mínimos históricos en el precio de sus acciones durante abril, se ha registrado una recuperación que ha elevado 15.1% el costo de sus activos, alcanzando así su máximo en los últimos dos años.

En siete meses pasó de tener un valor de 6.41 pesos a 10.58 pesos, al 3 de diciembre. Este día, la empresa tuvo un crecimiento de 6.12%, lo que la posicionó como la compañía con mayor crecimiento en el S&P/BMV IPC durante la cuarta jornada consecutiva de ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual tuvo una variación de 0.59%.

Publicidad

En este contexto, la cementera anunció las acciones de sustentabilidad que realizará en los próximos años para lograr reducir 35% sus emisiones de carbono para 2030 y en 100% para 2050.

“La innovación es necesaria para alcanzar nuestra ambición en el 2050. Esperamos colaboración de empresas del sector, otras industrias, academia, ONG’s y otros”, comunicó Cemex.

Para lograrlo, usarán combustibles alternos para la producción de cemento, descarbonatación de materia prima, clinker de baja temperatura e inyección de hidrógeno. A la par, trabaja en el desarrollo de tecnología que permita reemplazar el combustible fósil, de la mano de Synehlion.

Wuhan cuenta la epidemia en una lata de cerveza

Publicidad

Tags

construcción Bolsa Mexicana de Valores cemex Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad