Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex va por las construcciones de París

La cementera mexicana realizó la adquisición de activos de Eqiom Granulats, empresa francesa de materiales.
lun 12 abril 2021 09:02 AM
Cemex-París-Francia
Cemex tiene obstáculos para desarrollar sus estrategias sustentables en México.

Cemex firmó un acuerdo para adquirir activos en Francia. La cementera mexicana compró dos canteras y una plataforma ferroviaria a la empresa local Eqiom Granulats, con el objetivo de fortalecer sus operaciones en el área metropolitana de París.

“Esta adquisición nos "Esta adquisición nos permitirá atender mejor a nuestros clientes al integrar y complementar nuestro portafolio para brindar una oferta integral y sostenible, dirigida a las necesidades de rápido crecimiento del área metropolitana del norte de París (...) Este es un claro ejemplo de los esfuerzos que realizamos para fomentar el crecimiento del flujo de operación mediante la inversión en centros urbanos clave de alto crecimiento en todo el mundo", dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, en un comunicado.

Publicidad

La compañía espera que para el segundo semestre del año finalice la transacción, aunque no dio detalles sobre el monto.

El anuncio se suma a la serie de acciones que ha realizado la empresa para ampliar sus actividades en Europa. En marzo de 2021, Cemex informó que creó la Alianza Carbono Neutral en Alemania para acelerar tecnologías que ayuden a emitir menos gases contaminantes en su planta en Rüdersdorf.

En el mismo sentido, también realizó una inversión de 25 millones de dólares para eliminar combustibles fósiles en sus instalaciones productoras en Rugby, Reino Unido.

En el mismo mes, la cementera mexicana informó sobre su participación en Presa Santolea, uno de los proyectos hidráulicos más importantes de España, así como en Vía Báltica, de las construcciones de infraestructura más grandes del continente.

Mientras que en México también ha implementado mecanismos para hacer sus procesos y productos más amigables con el medioambiente. Sin embargo, se ha topado con trabas institucionales en el manejo de residuos y energía renovable.

Plantas robots, así es la manipulación de plantas carnívoras y vegetales

Publicidad

Tags

construcción cemex Materiales de construcción empresas

Publicidad
Publicidad