Cemex apuesta por OpenBuilt para digitalizarse

La plataforma fue creada en asociación de IBM, Red Hat y Cobuilder para conectar las cadenas de suministro de la industria de la construcción.
La industria de la construcción ha intentado economizar y eficientar procesos con ayuda de la tecnología

La industria de la construcción fue golpeada por la pandemia en todo el mundo. En el caso particular de México, acentuó la caída que se originó en 2019 y convirtió a la crisis en la más prolongada en las últimas dos décadas.

Sin embargo, ha sido la oportunidad para digitalizar los procesos . En busca de herramientas que permitieran ahorrar , eficientar el trabajo y dar prioridad a la colaboración a distancia, el sector ha dado un paso en este sentido, por lo que las empresas Red Hat y Cobuilder, junto a IBM, inauguraron la plataforma OpenBuilt que busca conectar las cadenas de suministro fracturadas.

Uno de los votos de confianza ha sido dado por Cemex; “Esta colaboración es una iniciativa estratégica que permitirá una mayor productividad y abrirá nuevas oportunidades para incrementar la satisfacción de nuestros clientes. Seguimos liderando la transformación digital en la industria con el apoyo de socios líderes, aprovechando su experiencia, innovación y servicios de TI avanzados para obtener soluciones disruptivas”, dijo en un comunicado Fernando A. González, CEO de la cementera.

Además de la compañía, EDIN Network, Backe, Sol Services y Element también han decidido probar la nueva herramienta.

La herramienta promete conectar de manera segura las plataformas tecnológicas de diferentes socios. proveedores o subcontratistas en un centro de integración en la nube.

La OPS recomienda seguir aplicando vacunas anticovid de AstraZeneca