Helvex va por una buena racha en la implementación de artículos antibacteriales
La compañía se ha mantenido estable, a pesar de la caída en la construcción, debido a tres factores: la pertinencia de los productos, la escucha al cliente y su industria integrada.
Helvex se enorgullece de su desempeño en 2020. A pesar de haber tenido dos meses complicados durante la suspensión de actividades de la construcción, mantuvieron sus ventas estables.
En la comercialización de cerámica registraron un crecimiento a dos dígitos —aunque no revelaron detalles—, en tanto que en llaves y accesorios cayó 5%, dice José Cardoso director operativo de la empresa, en entrevista con Obras y Expansión.
Publicidad
En abril y mayo, los primeros meses de confinamiento en México, la empresa recibió la suspensión de actividades “como un balde de agua fría” que llevó sus operaciones a 40% menos de lo registrado el año pasado, sin embargo, se prepararon para un regreso dinámico. La influenza en México en 2009 les dio la lección de ser oportunos ante las necesidades de la sociedad y responder con productos que representen soluciones.
Sus apuestas fueron los artículos contact less —sin contacto— y los recubrimientos antibacteriales, que fueron utilizados en espacios en donde conviven mayor cantidad de personas, mientras que el auge del interiorismo y la venta minorista, debido al confinamiento, también mejoró.
“Tuvimos una pandemia muy movida a partir de junio. Habilitamos lugares como la explanada de la Cruz Roja en Mexicali, la universidad en la misma ciudad… también las personas comenzaron a intervenir sus casas, ya que vieron detalles y decidieron dar ‘una manita de gato’”, cuenta el directivo.
En julio la empresa tuvo un despunte en la venta de artículos relacionados con prevenir el coronavirus, como dispensadores electrónicos sin contacto para jabón y gel, lavabos con luz infrarroja, fluxómetros, entre otros, lo que representó un crecimiento de su portafolio de 5 y 6% a 12 y 15%.
Este joven repara celulares para estudiantes sin acceso a clases en línea