Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo funciona el concreto ‘verde’ de Cemex? En París se puso a prueba

La cementera participó en la edificación de Duo Towers con el suministro de 40,000 metros cúbicos de concreto y servicios de reciclaje.
jue 12 agosto 2021 06:54 PM
cemex.jpg
La empresa tiene como objetivo dejar de emitir CO2 con sus productos para 2050.

Duo Towers es un proyecto residencial parisino, diseñado por Ateliers Jean Nouvel y compuesto por rascacielos. Sus dos torres miden 180 y 125 metros de altura, para las que se necesitaron 40,000 metros cúbicos de concreto, el cual fue suministrado por Cemex.

La empresa comunicó que en la mezcla de este material, se utilizaron productos bajos en carbono, producto en el que trabaja para alcanzar su meta de disminuir en 40% sus emisiones de gases contaminantes para 2030.

Publicidad

“El concreto usado fue diseñado para reducir la huella de carbono de los edificios, particularmente de los cimientos”, comunicó la empresa.

La compañía también usó su nuevo portafolio Soluciones de Urbanización, con el que ofreció servicios de reciclaje de los residuos.

A través de su red de transporte multimodal, removió 42,000 toneladas de material.

Duo Towers Paris  construida con cemento Cemex
Para su edificación se usaron 40,000 metros cúbicos de concreto

Hasta el momento, el proyecto se ha calificado como exitoso y se le ha apostado como uno de los nuevos pilares del Este de París por su arquitectura y la oferta de servicios que albergará.

El videojuego que reta a la versión histórica de la Conquista de México

Publicidad

Tags

cemex construcción Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad