Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La iluminación pública del futuro?

Signify ilumina calles en Noruega y muestra los beneficios de las luces inteligente para la infraestructura vial.
mar 15 diciembre 2020 02:52 PM
signify-gran-canaria-autopista-1.jpg
Carretera iluminada con luces inteligentes.

En los Países Bajos se ha iluminado “la carretera para el futuro”, ya que se han utilizado luces inteligentes para dar visibilidad a la autopista más importante de Gran Canaria, que no se restringen sólo a encenderse cuando la luz del sol baja; también cuentan con sistemas inteligentes que ahorran energía y favorecen la conducción.

“Las luminarias con conectores Zhaga preparan la carretera para el futuro, permitiendo capacidades de detección para monitorear condiciones ambientales tales como movimiento, inclinación, vibración y ruido. Esto ayuda al Cabildo a comprender mejor los problemas para apoyar la toma de decisiones y actuar cuando sea posible”, dijo Josep Martínez, líder de mercadotecnia en Signify, compañía de iluminación inteligente que trabajó en la implementación.

Publicidad

Para lograrlo se instalaron luminarias LED Philips DigiStreet, que evitan deslumbramiento y ofrecen mayor distribución visual, además de reproducir colores con precisión. Además, proporciona ahorro energético de 80%.

También cumplen con otros aspectos medioambientales, como minimizar la contaminación lumínica en conformidad con las regulaciones locales sobre la conservación del cielo nocturno.

“Las Islas Canarias tienen los cielos más oscuros de Europa, ofrecen condiciones excepcionales para observar las estrellas y albergar varios observatorios de renombre internacional, por lo que deben cumplir con la normativa del Instituto Astrofísico de Canarias”, explica la empresa.

Igualmente son capaces de monitorear condiciones como movimiento, inclinación, vibración y ruido y actuar en función de lo percibido. Es decir, en las áreas en donde ha ocurrido un accidente se puede incrementar la iluminación, o atenuar en 30% cuando la carretera está vacía.

Novartis anuncia el fracaso de uno de sus medicamentos contra el COVID-19

Publicidad

Publicidad
Publicidad