Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Line: la ciudad cero carbono que se construirá en Arabia Saudita

Funcionará como un pulmón para uno de los países más contaminantes del mundo.
lun 11 enero 2021 01:33 PM
Riyadh King skyline along Fahd Road - business district, Riyadh, Saudi Arabia
La ciudad se comenzará a construir durante el primer trimestre del 2021.

En Arabia Saudita, uno de los países más contaminantes del mundo —en 2018 emitió 624.987 kilotoneladas de CO2—, se construirá The Line, una ciudad carbono cero que albergará hasta a un millón de residentes.

En un mensaje en televisión, el príncipe Mohammed bin Salmanmm dijo que habrán “proyectos urbanos positivos para el medioambiente que operarán con energía 100% verde ” en NEOM, zona industrial y de negocios en donde el reino diversifica su economía, que actualmente está basada en petróleo.

Publicidad

“Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza con motivo de desarrollo? Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en una futurística”, agregó.

La construcción de la nueva ciudad comenzará el primer trimestre de este 2021 y generará 48,000 millones de dólares al PIB del reino para el año 2030 y se crearán 380,000 empleos.

En ella se edificarán escuelas, centros de salud, espacios verdes y transporte público de alta velocidad que realizará traslados máximo en 20 minutos. Además, no habrá vehículos motorizados. Las energías renovables y la tecnología serán parte fundamental del proyecto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad