Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA destraba las licitaciones a las obras de acceso a Santa Lucía

La empresa recibió el último contrato por adjudicación por 690 millones de pesos, luego de que la licitación se declarara desierta.
jue 10 junio 2021 01:40 PM
Santa Lucía
El 10 de febrero pasado, AMLO anunció que las ganancias del aeropuerto de Santa Lucía serán para la Sedena.

Las obras de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, han sido asignadas en su totalidad. Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dividiera el tramo en tres partes, y retrasara las licitaciones, ha adjudicado los últimos tramos.

ICA, empresa dirigida por Guadalupe Phillips, es la más reciente en recibir un contrato. El 9 de junio se anunció que se hará cargo de obras por un valor de 690 millones de pesos. El mismo día, Grupo Concretero Eura, en cooperación con Aquitectoni-K Inmobiliaria, recibió un contrato por 705 millones de pesos.

Publicidad

Con su participación suman nueve contratos para realizar la conexión carretera con el proyecto, desde la capital del país y el Estado de México. En total, con los contratos ya asegurados, el proyecto tendrá un costo de 5,030 millones de pesos.

El Consorcio Citocomex también está incluido en el trayecto para el acceso al entronque carretero libre en Tonanitla.

Además de estas obras, la SCT también se hace cargo de la autopista México-Pachuca, que requiere una inversión de 1,769 millones de pesos y que funcionará para conectar al AIFA.

La conexión oriente de Zaragoza con Peñón, la llevan a cabo los gobierno de la capital del país y el mexiquense. EL resto de obras, como la autopista Siervo de la Nación —ya terminada— y el circuito interior Galindo y Villa.

España reabre sus playas para los turistas vacunados

Publicidad

Tags

Infraestructura general ICA Aeropuerto Internacional de Santa Lucía Secretaria de Comunicaciones y Transportes

Publicidad
Publicidad