Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villahermosa tendrá un nuevo malecón y estará listo antes de 2024

Tendrá club náutico, skatepark y canchas deportivas. Hasta el momento está listo un andador y ciclovía.
mar 07 junio 2022 02:23 PM
Avances del malecón de villahermosa
El malecón estará listo antes de 2024.

En plena jornada electoral, este 5 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó una de las obras que construye la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) en Tabasco.

Se trata del malecón de Villahermosa, que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el que se rehabilitan espacios públicos.

Publicidad

¿En qué consiste la obra?

Con una inversión de 3,200 millones de pesos, el gobierno federal intervendrá el malecón que tras la pandemia quedó en malas condiciones, debido a que en ese periodo hubo lluvias que vencieron el amurallamiento del río Grijalva.

“Hice el compromiso de rehabilitar todo el malecón de Villahermosa. Hablaba yo en los tiempos de campaña que en París, en Roma, presumían sus ríos (...) y eso es lo que estamos haciendo aquí”, dijo AMLO durante su visita.

La rehabilitación no consiste en dejarlo como antes del descenso del río, sino que contempla dotarlo de atracciones. El plan de trabajo consiste en tener un skatepark, club náutico, un anfiteatro, un foro, canchas deportivas, restaurantes, quioscos y ciclovías.

Avances del Malecón de Villahermosa

Hasta este junio se reportó que la primera etapa de la rehabilitación, en Las Gaviotas, está terminada, y las dos más están en proceso.

En un video compartido en redes sociales de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, se puede notar la construcción hecha de las banquetas y bancas del malecón, así como un muro que impide que el río suba a nivel de la calle que recorre dos kilómetros del perímetro.

También ya hay señalética e iluminación instalada, un carril de bicicletas y un andador cercano al río que en época de lluvias se inundará, pero que podrá volver a habilitarse para las personas.

¿Cuándo estará listo el malecón?

Aunque todavía no hay una fecha definida para su inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que el malecón de Villahermosa estará terminado antes de que acabe su sexenio en 2024.

Publicidad

Publicidad
Publicidad