Fase de construcción de Vía Montejo prevé crear 10,000 empleos

Empresarios locales y de otras partes del país presentaron el proyecto Inmobiliario de Mérida, que contempla la edificación de un complejo de viviendas de alto nivel, oficinas corporativas, infraestructura hospitalaria privada y un centro comercial.
proyecto_inmobiliario_merida - (Foto: Notimex)

Con una inversión superior a los 10,000 millones de pesos (mdp), se creará el proyecto inmobiliario Vía Montejo, que propiciará la creación de 10,000 empleos en su fase de construcción.

Empresarios locales y de otras partes del país presentaron este jueves el proyecto Inmobiliario Vía Montejo, que prevé en los próximos años la edificación de un complejo de viviendas de alto nivel, oficinas corporativas, infraestructura hospitalaria privada y un centro comercial.

Nota:  Mérida crece a lo alto con proyecto Vía Montejo

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Inmobilia, empresa que desarrolla la iniciativa, Emilio Díaz Castellanos, explicó que Vía Montejo tendrá una extensión de 730,000 m2 de construcción.

Refirió que se edificarán torres de viviendas, corporativos, hoteles, unidad médica, un parque central y un gran lago.

Ello, independientemente de la construcción del centro comercial The Harbor Mérida, que será abierto en dos años más de mayor extensión de Yucatán y el sureste, incluso el complejo denominado Plaza Altabrisa, el de mayor lujo de la región al norte de la capital de Yucatán.

Nota:  Desarrolladores llaman a impulsar la vivienda social intraurbana

El complejo tendrá una extensión de 25 hectáreas y se encuentra justo a la salida norte de esta ciudad, donde estuvo la Siderúrgica de Yucatán, que fuera el principal centro metalúrgico del sureste.

Posteriormente, fue sometido a un proceso de resarcimiento ecológico por una empresa estadounidense, avalado por autoridades ambientales.

De acuerdo con Inmobilia, ha logrado ya en la fase de preventa de dos de las primeras torres una comercialización de 80% en dos meses.

En total serán levantadas siete torres de 11 y hasta 25 pisos, las cuales estarán destinadas para uso de oficinas y un centro comercial tipo lifestyle fashion mall con diseño único, inspirado en los cenotes típicos de la región, y combinando una arquitectura moderna.

Díaz Castellanos agregó que cuentan con alianzas estratégicas y fondos de inversión foráneos, que han desarrollado proyectos en las principales ciudades del país.

Añadió que la entidad cuenta con todas las condiciones para generar un proyecto como éste que es desarrollado, entre otros factores, por los altos índices de seguridad que se viven en la entidad.

Al término de la construcción, en la que participarán unas 10,000 personas de manera indirecta, el proyecto generará tres mil empleos en su etapa de operación.

FOTO: Notimex