Maderas
El proyecto, nacido en 2013, aún no ha sido concluido al 100%, pero en ella ya se percibe el desarrollo mobiliario inteligente y la interacción de venta tecnológica. Es considerada la primer ciudad inteligente, y el costo para vivir en ella es de 1,08 millones de pesos.
La vivienda en el lugar es reciente; la mayoría de los inmuebles tiene aproximadamente cuatro años de antigüedad.
Tequila
Es un pueblo mágico que comenzó a ser considerado inteligente en 2014, y se espera que el proceso termine en 2014. En el centro de la ciudad se emplea tecnología Big Data, y un sistema de gestión de datos para conocer la densidad poblacional, el tráfico y los turistas que visitan el emblemático lugar de Jalisco.
Las casas tienen un costo promedio de 3,646,000 pesos, y de la misma forma que en Maderas, Querétaro, la mayoría de la vivienda es nueva.
Ciudad Creativa
Es una pequeña localidad en el Centro Histórico de Guadalajara, que busca apoyar a empresas tecnológicas, impulsar la innovación e impulsar talento, por lo que desde 2013 el gobierno estatal, la iniciativa privada y la academia le han invertido 482 millones de pesos.
El costo promedio de la vivienda, según el portal inmobiliario, es de 2.2 millones de pesos.
SMART
Es un proyecto impulsado por universidades, el gobierno del estado y el programa ONU Hábitat, para transformar las ciudades y territorios de Puebla, con ayuda de tecnología, innovación y participación ciudadana.
En la entidad, el Barrio Smart se encuentra ubicado en Atlixco con viviendas que tienen un costo promedio de 2.1 millones de pesos.