Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por este precio puedes vivir en alguna de las ciudades inteligentes mexicanas

Se encuentran en Querétaro, Puebla y Jalisco. El costo de las viviendas va desde uno hasta tres millones de pesos.
lun 18 mayo 2020 04:00 PM
Smart city and communication network concept. abstract mixed media.
En México hay cuatro ciudades que son considerada inteligentes según el BID.

En México hay cuatro ciudades consideradas inteligentes por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido a que coloca a las personas en el centro del crecimiento e incorpora tecnologías de la información y comunicación urbana. Estas son Maderas en Querétaro, Tequila y Ciudad Creativa en Jalisco y Smart en Puebla, además de la Ciudad de México.

Estos lugares deben garantizar, a largo plazo, movilidad, seguridad, estabilidad financiera y habitabilidad. El portal Propiedades.com informó acerca del costo de vivir en estos lugares:

Publicidad

Maderas

El proyecto, nacido en 2013, aún no ha sido concluido al 100%, pero en ella ya se percibe el desarrollo mobiliario inteligente y la interacción de venta tecnológica. Es considerada la primer ciudad inteligente, y el costo para vivir en ella es de 1,08 millones de pesos.

La vivienda en el lugar es reciente; la mayoría de los inmuebles tiene aproximadamente cuatro años de antigüedad.

Tequila

Es un pueblo mágico que comenzó a ser considerado inteligente en 2014, y se espera que el proceso termine en 2014. En el centro de la ciudad se emplea tecnología Big Data, y un sistema de gestión de datos para conocer la densidad poblacional, el tráfico y los turistas que visitan el emblemático lugar de Jalisco.

Las casas tienen un costo promedio de 3,646,000 pesos, y de la misma forma que en Maderas, Querétaro, la mayoría de la vivienda es nueva.

Ciudad Creativa

Es una pequeña localidad en el Centro Histórico de Guadalajara, que busca apoyar a empresas tecnológicas, impulsar la innovación e impulsar talento, por lo que desde 2013 el gobierno estatal, la iniciativa privada y la academia le han invertido 482 millones de pesos.

El costo promedio de la vivienda, según el portal inmobiliario, es de 2.2 millones de pesos.

SMART

Es un proyecto impulsado por universidades, el gobierno del estado y el programa ONU Hábitat, para transformar las ciudades y territorios de Puebla, con ayuda de tecnología, innovación y participación ciudadana.

En la entidad, el Barrio Smart se encuentra ubicado en Atlixco con viviendas que tienen un costo promedio de 2.1 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad