Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es un portafolio inmobiliario resiliente y por qué beneficia a tu empresa?

Las compañías latinoamericanas suelen dejar en última instancia la elección de sus activos inmobiliarios, sin embargo, prestar atención puede hacer la diferencia entre superar o no una crisis.
vie 31 julio 2020 01:31 PM
Building the city of Sao Paulo, South America Brazil
La diversificación de los activos inmobiliarios trae beneficios a las compañías.

Elegir el o los inmuebles en donde operará una compañía es una decisión fundamental que puede hacer la diferencia entre sobrevivir o no a un entorno complejo. Sin embargo, en Latinoamérica este elemento es dejado al final por las empresas de la región.

“Por lo que no tienen la capacidad de reaccionar ante los vaivenes de una crisis como la que se registra a nivel mundial, por lo tanto se deben establecer estrategias de negocio que les permita ser resilientes y tener información de los activos para poder tomar decisiones adecuadas y no reactivas, erróneas, tardías y con altos costos”, comunicó Newmark Knight Frank.

Publicidad

Para la inmobiliaria, un portafolio resiliente es el que se acerca en su proceso de manufactura al mercado final y así no queda sujeto a temas de aranceles estando en cualquier otra parte del mundo, hablando de firmas internacionales con envío de productos, por ejemplo.

Por esta característica, son las empresas enfocadas en el retail las que ponen mayor atención en la ubicación y características de los inmuebles que adquieren, pues es primordial reducir costos de logística para acercarse a su nicho objetivo, “pero al resto de los inmuebles no se les considera importantes, porque las empresas se adaptan a los inmuebles y no los seleccionan como un insumo estratégico de las empresas” informó Newmark Knght Frank.

Pero si se pusiera mayor atención en este elemento la administración de riesgos sería más efectiva, “para no quedar inmerso en una problemática o tener toda la planta productiva en un solo país, una sola ubicación, si no poder diversificarse de acuerdo a una evaluación de riesgo que se puede manejar. Antes se hablaba de los procesos just in time y ahora una nueva frase de la nueva normalidad es just in case”, comunicaron.

¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

La adquisición de inmuebles es la segunda partida de gastos de una empresa, representando alrededor de 20%, por lo que debería tomar un papel más protagónico. Además tiene una relación directa con la atracción y retención de talento y productividad de los trabajadores que habitan el sitio.

Publicidad

Publicidad
Publicidad