Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nowo promete a inquilinos rentar sin aval

Se trata de una aplicación de seguro de caución de Grupo Financiero Aserta, que facilita el alquiler a los usuarios y brinda soporte a los propietarios.
mar 27 octubre 2020 01:21 PM
Modern townhouses in a residential area, new apartment buildings with green outdoor facilities in the city
La vivienda en renta aumentó durante la pandemia.

Durante la pandemia de coronavirus el interés de las personas por comprar inmuebles disminuyó debido a la compleja situación económica mundial, pero la necesidad de la vivienda continuó, por lo que se trasladó el requerimiento a los alquileres.

En este contexto, Grupo Financiero Aserta en alianza con Hocelot, anunció el lanzamiento de Nowo una aplicación bajo la modalidad de seguro de caución que promete facilitar el proceso de renta de vivienda, tanto para inquilinos como propietarios, al brindar a ambos una garantía en caso de siniestros como falta de pago.

Publicidad

Sus objetivos están divididos en tres ejes; seguridad, agilidad y rentabilidad que buscan cumplir a través de una plataforma totalmente digital.

El procedimiento es el siguiente: en el caso de inquilinos, las personas se registran en la aplicación verificando su identidad a través de una prueba biométrica que revisa la veracidad de los usuarios a través de su rostro e identificaciones. Posteriormente, llenan un cuestionario con el que se realiza un análisis en tiempo real acerca de su responsabilidad de pago.

Finalmente obtiene una calificación que será compartida con los propietarios, y revisa la disponibilidad de la propiedad que quiere rentar. También podrá conocer cuál es la calificación del arrendatario.

El dueño hará el mismo procedimiento y dará de alta las viviendas que alquilará, sin embargo, no podrá subir fotos. La herramienta sólo funciona para facilitar el procedimiento de renta, pero no pretende competir con las plataformas inmobiliarias.

Cuando las dos partes estén conformes, se hará match y comenzará el proceso de pago y firma, mientras el propietario realiza la documentación. La gestión dura entre 30 minutos y una hora.

Ant, la fintech de Alibaba, revela su entrada récord a bolsa con 34,000 mdd

Las garantías

La plataforma ofrece tres garantías principales, cobertura por impago de renta, impago de servicios e indemnización por no desocupación; en este último elemento se pueden pagar hasta 50,000 pesos o el equivalente a tres meses de renta si resulta un monto menor.

El beneficio para el inquilino es que no requiere garantías adicionales para alquilar una propiedad ni estudios extras, procesos con los cuáles suele hacerse más tardada la ocupación de un inmueble, pero a cambio debe realizar un pago.

Éste se realiza en función de su calificación, que va desde el 3 al 6% del costo total de la renta. Por ejemplo, si mensualmente la vivienda cuesta 10,000 pesos y se contrató la garantía por 12 meses, el inquilino pagaría 4,412 pesos de manera única y por adelantado a tres meses sin intereses.

“Nowo tiene el objetivo de beneficiar a todos los participantes en la cadena. Pequeños y grandes propietarios tienen la seguridad de rentar a un inquilino calificado que recibe la garantía de Aserta. A su vez, los inquilinos que han aprobado su calificación gozan de credibilidad y tienen acceso con mayor facilidad a la propiedad que más le satisface”, comunica Aserta.

La plataforma se une a la tendencia de digitalización de procedimientos inmobiliarios, como Homie, plataforma similar que se encuentra en el mercado y que también promete rentar sin solicitar aval.

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario Vivienda renta de inmuebles agente inmobiliario Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Publicidad
Publicidad