Publicidad
Publicidad

El inventario de oficinas en Monterrey aumentará 51% para atender la demanda

Aún durante la pandemia continúa en crecimiento el mercado de oficinas, el cuál registra al 3T20 una absorción bruta 58% mayor al mismo periodo, pero en 2019.
mié 04 noviembre 2020 02:54 PM
City Park
La demanda de oficinas en Nuevo León continúa a pesar de la pandemia.

A pesar de la pandemia, el mercado de oficinas en la zona metropolitana de Monterrey, en Nuevo León , continúa con demanda, por lo que se planea la incorporación de 66 nuevos inmuebles en los próximos años. Esto representará un aumento de 51% a los 1.3 millones de metros cuadrados de inventario, informa Newmark basados en un análisis realizado por Patricia Merla.

Para el tercer trimestre del 2020 se registró una absorción bruta de 26,67129 metros cuadrados, lo que representa un incremento de 58% en comparación con lo sumado durante el mismo periodo, pero del año pasado.

Publicidad

“Del total de edificios en construcción se ha visto un mayor interés por desarrollar oficinas dentro de un complejo de usos mixtos, por las amenidades añadidas y el estatus que representa ubicarse en un inmueble de este tipo. En consecuencia, los próximos 11 edificios a ingresar al mercado con uso único de oficinas, representan un 17% del total que se incorporará al mercado en los próximos años”, comunica Armando de la Fuente, director de la región noreste de la inmobiliaria.

De los 66 edificios que se incorporarán al mercado, 29 están en preventa y cinco entrarán a un esquema de renta. El resto se ofertarán en estos dos esquemas, pero aún no hay información definitiva.

Actualmente, el inventario de oficinas de clase A+ y A es de 1,330,855 metros cuadrados, con un crecimiento de 16% contra el 3T2019 y de 2% en relación al trimestre anterior, ya que se incorporaron 19,869.80 metros cuadrados.

La absorción bruta también tuvo un crecimiento de 13% en comparación con el tercer trimestre del 2019, al llegar a 12,165.65 metros cuadrados, y un incremento de 72% en comparación con el 2T20. Sin embargo, los clientes buscan oficinas diferentes.

Ha aumentado la demanda de espacios de menor área rentable; por lo que la tendencia indica que los nuevos complejos han optado por tener una modulación menor a los 100 - 200 metros cuadrados. También se ofertan espacios amueblados.

Haciendo caretas artesanales, estos jóvenes apoyan a los médicos de su país

“Los clientes tienen la necesidad de espacios; sin embargo, tienen un sentimiento de no urgencia para adquirirlos. Los principales operadores de coworking han tomado estas necesidades como áreas de oportunidad, los clientes actualmente no saben con exactitud cuántos m² ocupar, ni el tiempo que llegarán a necesitar el espacio, por lo cual no se quieren comprometer con contratos a largo plazo y estos espacios brindan la facilidad de membresías de mes a mes, además de flexibilidad dentro de los mismos”, apunta Armando del a Fuente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad