Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madrid y Miami, las ciudades codiciadas para comprar inmuebles por los mexicanos

Las tasas bajas de interés, provocadas por la pandemia, han incentivado que las personas de alto poder adquisitivo inviertan en propiedades en el extranjero.
mar 20 abril 2021 05:00 AM
Centro de Miami
Miami es una ciudad atractiva para invertir en bienes raíces.

La inversión en muros es una de las formas favoritas para proteger el dinero debido a que su permanencia brinda la sensación de seguridad. Durante la pandemia, ante un panorama económico mundial incierto, mexicanos decidieron recurrir a la compra de propiedades para, además, aprovechar las tasas hipotecarias que cayeron a mínimos históricos en todo el mundo.

Dentro de este panorama, un fenómeno que ha llamado la atención es que muchas de estas compras se hicieron en el extranjero. Proyectos residenciales de España y Miami, por ejemplo, destacan la compra de personas latinoamericanas y, de manera particular, de México. Incluso en proyectos que aún no han sido construidos.

Publicidad

Tal es el caso de Natiivo Miami, una comunidad vertical que cuenta con 448 residencias en un condominio, además de 140 en hotel y un club social, que aunque comenzó obras en febrero de este 2021, durante el año pasado logró colocar 300 unidades.

Natiivo Miami
13% de los compradores de Natiivo Miami son mexicanos.

Para los directivos de la empresa, llamó la atención que el porcentaje más alto de compradores se dio desde Latinoamérica; principalmente de México, con 13% del total. Por lo que el equipo que desarrolla el proyecto visitó el país para reunirse con sus clientes y continuar atrayendo inversionistas, que estrenarán el inmueble en 2023.

Los israelíes salen a las calles sin cubrebocas tras completar su vacunación

Para Cervera Real Estate, la compañía comercializadora de los inmuebles, la clave en su proyecto es la flexibilidad de su uso, lo que lo hace atractivo para ser un segundo hogar un vehículo de inversión que permite la diversificación del patrimonio.

Pero este no es el único proyecto estadounidense que llama la atención de los mexicanos. Durante 2020, la compra de bienes raíces de connacionales creció 20% ya que la tasa de las hipotecas han sido las más bajas en los últimos 50 años que se tienen registro, explican datos de Century21. Y se espera que la situación continúe.

Publicidad

También en el viejo continente se ha visto un fenómeno similar, sobre todo en España. En los últimos diez años, México se convirtió en el principal país latinoamericano que invierte, y el segundo mayor no europeo detrás de Estados Unidos, debido al Tratado de Libre Comercio entre México y Europa (TLCUEM), firmado en 2002.

“La inversión mexicana en Madrid se debe a que que, además de contar con vínculos históricos, culturales y lingüísticos en común, España ofrece una gran calidad de vida, y, múltiples beneficios al invertir en la ciudad”, comenta en un comunicado Edoardo Corda, Fundador de Mi Piso en Madrid y CEO de Briwell Group.

Además, de que quien invierte más de 500,000 euros en un activo inmobiliario en el país, se abre la puerta a tener una residencia española, opción factible para personas de alto poder adquisitivo.

El medio de comunicación El País dio a conocer que “una oleada” de personas de origen latinoamericano ha adquirido propiedades exclusivas en Salamanca, en Madrid, con precios que van por encima del millón de euros y pueden llegar hasta los 9.1 millones de euros. Y se espera que este 2021 el fenómeno continúe, atrayendo de manera más específica a los mexicanos, debido a que las familias prefieren tener su capital fuera de México y usar los bajos tipos de interés que hay en el país europeo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad