Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTS Development construye un nuevo parque industrial en Cuautitlán

El espacio se desarrollará en un área de 91,000 metros cuadrados por una inversión de un 1,000 millones de pesos.
mar 01 junio 2021 05:46 PM
Parque industrial
El proyecto generará alrededor de 2,000 empleos.

El sector inmobiliario industrial continúa en apogeo. Luego de un desarrollo acelerado en 2020 , impulsado por la recuperación de la manufactura y el crecimiento del e-commerce durante la contingencia sanitaria, continúa la demanda y apertura de espacios.

BTS Development comenzará la construcción de un parque industrial de 91,000 metros cuadrados, que aunque llega como anillo al dedo a los requerimientos del mercado, su planeación se comenzó un año antes de la pandemia.

Publicidad

En noviembre de 2019 la empresa dio a conocer la adquisición del terreno a través del fondo de capital de riesgo Prumex IV; “La compra de esta nueva propiedad y la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de dos naves industriales nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el centro del país” y atender la demanda de espacios logísticos en el mercado norte de la Ciudad de México, dijo Pablo Barcos, director de inversiones de BTSD.

Durante su edificación se generarán 500 empleos, y en su operación 1,500 más, calcula la empresa. Sus planes iniciales contemplan dos naves Categoría A con un área rentable de 49,000 metros cuadrados.

La construcción forma parte de un plan de la desarrolladora que consiste en invertir 200 millones de dólares en 10 naves industriales en México hacia 2024.

En la entidad, este año también comenzaron las obras de la nave industrial más grande de América Latina, con una superficie equivalente a tres Estadios Azteca y una inversión de 25,000 millones de pesos, perteneciente a Puerto de Liverpool.

Atacantes secuestran numerosos alumnos en Nigeria en una escuela privada

Publicidad

Publicidad
Publicidad