Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La maquinaria autónoma destaca durante la pandemia

Caterpillar explica que este sistema es e que ha permitido regular las ventas de equipo durante este 2020.
lun 12 octubre 2020 12:43 PM
Bulldozer in field
La maquinaria con tecnología de manejo autónomo ha ayudado a los proveedores de la industria.

La suspensión de actividades durante la pandemia afectó a casi todas las industrias. La construcción en todo el mundo sufrió una gran caída y, en consecuencia, también los proveedores de materiales, servicios y maquinaria.

Para contrarrestar los efectos las compañías recurrieron a diversas estrategias, como la diversificación de operaciones, nuevos procesos de producción y el uso de la tecnología. Ésta última táctica fue usada por Caterpillar, compañía de de excavadoras y camiones que durante el 2020 ha tenido un descenso en sus ventas.

Publicidad

A través de la conducción autónoma se está ayudando a mitigar el impacto de la crisis en los vehículos de trabajo tradicionales, informa Reuters; “con clientes tanto pequeños como grandes que buscan proteger sus operaciones de futuras interrupciones, la demanda de máquinas que no requieren operadores a bordo ha aumentado”, dice la agencia.

Durante 2020 la tecnología autónoma para operaciones mineras, principalmente, ha crecido a un porcentaje de dos dígitos en comparación con el año pasado. Mientras que otros productos, como bulldozers amarillos y camiones mineros, han caído en los últimos meses, “una tendencia que tabmbién ha golpeado a sus principales rivales, incluyendo a la japonesa Komatsu Ltd y la estadounidense Deere & Co”.

Caterpillar ha optado por apostarle a este sistema, por lo que en enero, para los sitios de construcción estará disponible una tecnología de control remoto que permitirá además operar las máquinas a varios kilómetros. Un agregado de valor de la empresa es que sus tecnologías son adaptables a maquinarias de otras marcas.

Mientras tanto, también trabajan con agencias espaciales para poder usar tecnología satelital para que operadores se comuniquen con las máquinas incluso estando en continentes distintos.

“Todas estas aplicaciones son parte de los esfuerzos de la compañía por aumentar los ingresos por servicios, que tienden a ser más resistentes y rentables que las ventas de equipos. Su objetivo es aumentar las ventas de servicios a 28.000 millones de dólares para 2026 desde 18.000 millones en 2019”, dice Reuters.

Costa Rica convirtió esta tenebrosa cárcel en una atracción turística

Tecnología contra la pandemia

El sector de la construcción adquirió herramientas tecnológicas en casi todas sus ramas , para amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus, cuya principal medida de prevención de contagios es el aislamiento social.

Por lo que las plataformas fomentan el trabajo a distancia, tanto en equipo como de manera individual. Algunas de las tecnologías disponibles son Servicios, Aplicaciones y Productos (SAP) con Project Intelligent Network. También Autodesk, que cuenta con un sistema de escaneo láser a través de drones, y Bentley System con ProjectWise 365 que permite trabajar a través de la nube con aportaciones colaborativas de diseño 2D y 3D.

Publicidad

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Caterpillar Materiales de construcción tecnología
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad