Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de béisbol de Tabasco pasa a la siguiente etapa para su remodelación

La Sedatu dará el fallo de su licitación el siguiente 30 de julio como parte del Programa de Mejoramiento Urbano
mar 29 junio 2021 01:55 PM
Estadio de beisbol mexicano
Las mejoras serán parte del Programa de Mejoramiento Urbano

La remodelación del Estadio Centenario de béisbol, en Villahermosa, Tabasco, entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha puesto en marcha. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) , a través del Programa de Mejoramiento Urbano, lanzó la licitación para su remodelación, así como de la ciudad deportiva de la ciudad, y dará a conocer el fallo el 30 de junio.

La intervención al recinto es la segunda que más llama la atención dentro de las obras de la dependencia. En enero de este año, se dio a conocer que en Palenque, el inmueble deportivo de la entidad sería mejorado, en donde juega el equipo Guacamayas de Palenque, propiedad de Pío Obrador, hermano del presidente.

Publicidad

En este caso, Sedatu justificó la remodelación a la licitación, ya que “al equipo se le dificulta hacer su operación económicamente viable''. Este inmueble crea un atractivo, tanto para la población como para jugadores del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, es un semillero de jugadores y las actividades dentro del equipo deportivo fomentan el béisbol desde niños”, dice el documento del concurso.

El inmueble fue construido hace 50 años. Cuenta con 44,920.45 metros cuadrados y una capacidad para 8,200 personas. Su estructura muestra más desgaste del normal para su tiempo de edificación, debido a su ubicación, ya que el aire provoca corrosión en el acero.

“Por las pruebas de laboratorio podemos concluir que el concreto se encuentra dentro de un rango aceptable de resistencia; sin embargo, al trabajar en conjunto con un refuerzo de acero corrugado, el cual se encuentra deteriorado por la corrosión del sitio y su vida útil, las columnas corren riesgo de presentar fallas estructurales que pueden colocar en riesgo la vida de las personas”, dice el documento.

Programa de Mejoramiento Urbano

El programa estrella de la Sedatu se enfoca en mejorar el espacio público apra tener un impacto positivo en la sociedad. En el estado de Tabasco hay solo 13 intervenciones programadas para 2021, mientras que estados como Chiapas tiene 32.

La decisión no es arbitraria. La dependencia dio a conocer este año que la mayoría de los proyectos se centrarán en las zonas aledañas a los megaproyectos que construye el gobierno federal.

En 2019, la dependencia realizó 18,000 acciones de viviendas, 6,000 de regularización y 400 de construcción de escuelas, parques, mercados públicos, entre otras. Y en 2020, se realizaron 130 proyectos en 22 municipios y 17,000 mejoras a viviendas.

La segunda mayor presa hidroeléctrica del mundo entra en funcionamiento en China

“Estamos esperando entre los dos años haber generado 2,000 empleos, por lo que el presidente ha apostado por acciones, por esta generación de empleos, como sucede en todos los proyectos de infraestructura social y obra pública”, dijo a finales del año pasado Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Para este 2021, la dependencia recibió 50% más recursos, con un total de 16,624 millones de pesos. En su plan anual, se contemplan 761 intervenciones en el PMU.

Publicidad

Publicidad
Publicidad