Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo programa del Fovissste para dar créditos a los trabajadores de la salud

Tu casa te espera entregará 2,500 préstamos para comprar una vivienda nueva o construirla en un terreno propio.
lun 25 mayo 2020 02:36 PM
Searching the internet for real estate or new house
Fovissste lanzó el programa Tu casa te espera, con el que otorgarán créditos a los trabajadores de la salud.

Al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) lanzó un programa dirigido a trabajadores de la salud mexicanos llamado Tu casa te espera. Estará disponible para primer crédito, podrá ser mancomunado entre cónyuges y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

A través de esta estrategia se darán 2,500 préstamos tradicionales a de los que 1,500 serán para adquirir una vivienda nueva y 1,000 para construir en un terreno propio con el esquema ConstruYes.

Publicidad

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal del Fovissste, dijo que el programa era lanzado en agradecimiento a quienes enfrentan la pandemia de COVID- en la primer línea de batalla: los profesionales sanitarios.

El refuerzo de la entrega de crédito ha sido una estrategia del gobierno federal para apoyar a los trabajadores del Estado durante la crisis económica acarreada por la contingencia provocada por el coronavirus.

Por primera vez en la historia la institución liberó 100% de las 83,260 solicitudes del Sistema de Puntaje 2020 en sólo seis meses. Esto representa 54,300 créditos, equivalentes a una derrama económica de 36,566 millones de pesos, que ayudará a generar 610,000 empleos directos e indirectos, informó en Fondo en un comunicado.

De enero a mayo fueron formalizados 17,517 financiamientos por 23,594 millones de pesos, lo que representa un avance de 36% de la meta anual. Tan sólo en abril se formalizaron 4,000 créditos.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad