Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal continúa por apuesta la vivienda para reactivar la economía

La Sedatu invertirá 9,400 millones de pesos en fortalecer el sector.
vie 26 junio 2020 02:23 PM
vivienda
-

El gobierno federal continúa con su estrategia de fortalecer el sector de la vivienda para reactivar la economía mexicana. David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la dependencia invertirá 9,400 millones de pesos a la estrategia.

Además, comunicó que se realizarán 165,000 acciones de vivienda adicionales, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano y agregó el avance de 36% en la colocación de créditos, que se espera sean 744,809 al finalizar el año.

Publicidad

Las nuevas acciones se llevarán a cabo en 15 estados, y los recursos se dividirán en dos; 100,000 pesos para mejoramiento de vivienda y 65,000 para ampliación.

Las acciones se suman a otras de programas ordinarios que se han llevado a cabo durante el 2020, como el Programa Nacional de Reconstrucción, el Programa de Vivienda Social y del que anunciaron un refuerzo.

“Realizando casi 200,000 acciones de vivienda, con una inversión de alrededor de 12,815 millones de pesos; con las cuales, tenemos estimado que se podrán generar 286,750 empleos directos, más los indirectos que esta industria genera”, explicó Cervantes.

¿Qué hacer si mi empresa no respeta las medidas de salud de la epidemia?

Los trabajos se suman a los ya establecidos para fomentar la compra y construcción de vivienda, como la combinación de créditos del Infonavit y Fovissste , además del otorgamiento de créditos directamente a derechohabientes para que construyan sus viviendas o hagan modificaciones en ellas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad