Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinamarca escoge a Vinte para invertir por ser una desarrolladora "verde"

Consolidó la adquisición de 20 millones de dólares en acciones de la empresa.
mié 16 diciembre 2020 10:30 AM
Property investment and house financial concept, coin stack with wooden house
Dinamarca invirtió en Vinte por su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Debido al enfoque sostenible de la desarrolladora mexicana Vinte , el gobierno de Dinamarca a través del Investment Fund for Developing Countries (IFU), realizó una inversión de 20 millones de dólares en la empresa.

Este mecanismo de inversión se interesa en colocar financiamiento en compañías que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como objetivo erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad en los próximos 15 años.

Publicidad

El instrumento suscribió 14,364,694 acciones, con un costo de 27.70 pesos cada una, el mismo precio ofrecido al resto de nuevos papeles ofrecidos a los accionistas de la empresa,informó la Bolsa Mexicana de Valores. Estas estuvieron disponibles por aprobación previa del consejo de ofrecer acciones pendientes de suscripción como resultado del aumento de capital social de Vinte.

Accionistas de la compañía del sector inmobiliario informaron que, con el fin de promover la liquidez de las acciones, realizaron un convenio para que en caso de actualizarse supuestos tales como ofertas públicas, podrían participar en ellas de manera conjunta; “todo ello sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y sin que el referido convenio implique o constituya el compromiso, acuerdo o convenio alguno, de cualquier tipo, relativo al ejercicio del derecho de voto que les corresponde”, especificó la BMV.

#GoogleDown Así fue el problema técnico que detuvo los servicios en el mundo

Vinte sustentable

La desarrolladora ha llevado a realizado acciones en busca de convertirse en una compañía más amigable con el medio ambiente. En julio adquirió una línea de crédito por 460 millones de pesos en un plazo de cinco años con la International Finance Corporation, con el objetivo de financiar el desarrollo de comunidades sustentables.

Con la consolidación de la transacción, se convirtió en el primer Green Loan (financiamiento verde) del IFC.

En noviembre la empresa emite el primer bono sustentable en Latinoamérica alineado a los ODS. Fue colocado en la BMV por 400 millones de pesos con un plazo de vencimiento de siete años.

Publicidad

Publicidad
Publicidad